Este cambio ratifica su compromiso con la lucha contra la corrupción y con la garantía de la inocuidad alimentaria para la población.
Mediante la Resolución Ministerial N° 809-2024/MINSA, el Ministerio de Salud (Minsa) declara en reorganización administrativa a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), tal como lo anunció el ministro de Salud, César Vásquez, el pasado viernes. Este cambio ratifica su compromiso con la lucha contra la corrupción y con la garantía de la inocuidad alimentaria para la población.
Durante su intervención ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, el titular del Minsa detalló las medidas adoptadas contra funcionarios de la Digesa y los procedimientos administrativos emprendidos contra empresas proveedoras. Además, destacó que la Secretaría Técnica, la Contraloría y la Procuraduría serán las encargadas de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para sancionar a los funcionarios y servidores de la Digesa que resulten responsables.
Leer más
Dormir bien es clave para la salud, ¿los peruanos lo cumplimos?
A través de la Resolución Ministerial N° 809-2024/MINSA, se informa también sobre la conformación de un Grupo de Trabajo Sectorial, cuyo objetivo es realizar una evaluación integral de los procesos y recursos de la Digesa, así como proponer acciones y medidas para su reforma administrativa y reorganización.
Entre las funciones de este grupo se incluye la evaluación exhaustiva de los procesos y recursos de la Digesa, con especial énfasis en la inocuidad alimentaria, especialmente en lo que respecta a los alimentos y bebidas destinados al consumo humano. Además, se encargará de formular recomendaciones sobre las acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión necesarias para mejorar el funcionamiento de la Digesa, priorizando la seguridad alimentaria y la protección de la salud pública.