Gustavo Adrianzén instó al Congreso a promover la estabilidad y defendió a sus ministros, asegurando que el gabinete cumpla con las promesas del Gobierno.
El primer ministro, Gustavo Adrianzén, se pronunció sobre las mociones de censura que afectan a dos ministros de su equipo. Afirmó que, pese a los cuestionamientos del Congreso, su gabinete está cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno.
«En general, el gabinete que me toca dirigir por encargo de la presidenta está cumpliendo con todas las promesas hechas por el gobierno. Por eso, lo que nosotros pedimos es reflexión y estabilidad, y que nos ayuden a generar calma y tranquilidad social», expresó Adrianzén.
Lea también: https://larazon.pe/onp-conoce-requisitos-y-montos-de-pension-si-aportaste-menos-de-20-anos/
Relación entre Ejecutivo y Legislativo
Adrianzén hizo un llamado al Parlamento para promover una relación respetuosa entre los poderes del Estado, buscando la tranquilidad de la ciudadanía.
«Soy muy respetuoso de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. Sin embargo, de manera respetuosa y atenta, me permito llamar al Congreso de la República a una reflexión», indicó el primer ministro.
Defensa del Ministro de Energía y Minas
El titular del Consejo de Ministros respaldó al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien enfrenta una moción de censura. Adrianzén destacó los avances en el sector minero bajo su gestión.
«El ministro de Energía y Minas es uno de los que mejor gestión ha realizado en materia de minería. Las inversiones han llegado, las paralizaciones han sido mínimas y la minería informal es un problema que arrastramos desde hace décadas, por lo que es imprescindible solucionarlo juntos”, concluyó.