El congresista Jorge Montoya solicitó al Ministerio Público, mediante un oficio, iniciar una ‘‘investigación exhaustiva’’ sobre “las denuncias de posibles actos de corrupción que involucran a Zamir Villaverde”.
En el referido documento, el representante nacional advierte que los presuntos hechos ilegales relacionados al empresario Villaverde podrían comprometer la integridad de las instituciones y la seguridad del país.
“Los señalamientos en contra del señor Villaverde sugieren la posible existencia de una red de corrupción y abuso de poder, que podría haber influido en diversos estamentos del Estado. Como es de conocimiento público, las investigaciones abiertas por la Fiscalía han aportado información inicial sobre actividades presuntamente ilícitas en las cuales podría estar involucrado el mencionado ciudadano, pero hasta el momento no se han visto avances que permitan consolidar el proceso de justicia que nuestro país necesita y que la ley le confiere la capacidad de realizar”, apuntó el legislador.
En esa línea, Montoya instó a la fiscal de la Nación a “disponer de todos los recursos necesarios” para investigar los supuestos hechos ilegales en los que estaría involucrado Villaverde y otras personas.
“La inacción o demoras injustificadas pueden agravar la percepción de impunidad en nuestro país, erosionando aún más la confianza de los peruanos en sus instituciones”, subrayó el parlamentario.
Asimismo, el congresista Jorge Montoya manifestó su disposición a la Fiscalía de la Nación de colaborar “en lo que sea necesario” en este proceso. Según subrayó el legislador, “la lucha contra la corrupción y la defensa de la integridad del Estado son deberes ineludibles”.
“Agradezco de antemano su atención a esta solicitud y confío en que tomará las medidas pertinentes para dar inicio a una investigación rigurosa y justa, conforme a las facultades que la Constitución y las leyes le otorgan”, concluyó el integrante de la bancada Honor y Democracia.