El MTC proyecta una conexión subterránea de 180 metros entre el Metropolitano y la Línea 2 del Metro de Lima para mejorar el transporte urbano.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció un proyecto que unirá la estación central del Metropolitano con la Línea 2 del Metro de Lima. La conexión subterránea, de 180 metros, busca mejorar la fluidez del transporte entre Lima y Callao.
Este túnel conectará la estación central del Metropolitano, cerca de la Plaza Grau, con la estación central de la Línea 2, ubicada en la intersección de las avenidas Garcilaso de la Vega y 9 de Diciembre.
Lea también: https://larazon.pe/mas-de-750-mil-jubilados-onp-recibiran-pensiones-y-gratificacion-en-diciembre/
Beneficios en ahorro de tiempo
La Línea 2, primer metro subterráneo de Perú, tendrá 35 estaciones que enlazarán Ate y Callao en 45 minutos. Este tiempo es significativamente menor que las más de dos horas requeridas con transporte convencional.
- De Ate a la estación Central: El trayecto tomará solo 24 minutos, ahorrando más de una hora en comparación con el transporte público actual.
- Del Callao a la estación Central: Este tramo se completará en 21 minutos, frente a los 70 minutos que se necesitan con otros medios.
El ahorro de tiempo será clave para mejorar la calidad de vida de los usuarios, especialmente en los desplazamientos diarios.
Línea 2 y su integración con futuras líneas
La estación Central de la Línea 2 también estará conectada a la futura Línea 3 del Metro. Este tramo unirá San Juan de Miraflores con Comas, mejorando la movilidad entre el sur y el norte de Lima.
El MTC y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) también presentaron los megaproyectos de la Línea 3 y Línea 4 a embajadas internacionales. Ambos serán infraestructuras subterráneas que consolidarán un sistema moderno y eficiente de transporte urbano.