Tras su daiálogo con un medio de prensa, los alcaldes de Magdalena del Mar y Puente Piedra se pronunciaron ante la crisis de inseguridad ciudadana que aqueja la capital.
Renán Espinoza y Francis Allison, alcaldes de los distritos de Puente Piedra y Magdalena del Mar, se manifestaron ante la crisis de inseguridad ciudadana que aqueja a la capital limeña y que conllevó a que el Ejecutivo declare en estado de emergencia a trece distritos de Lima Metropolitana y uno del Callao durante sesenta días para luego ser ampliado por cuarenta y cinco días más.
LEE TAMBIÉN:
Fuertes lluvias y granizo golpean Ayacucho y afectan las sedes de los Juegos Bolivarianos 2024
Ante ello, el burgomaestre de Puente Piedra catalogó como positivo el balance de dichas medidas debido a la presencia de los efectivos policiales y de la Marina de Guerra del Perú, dentro de su distrito.
“Hoy podemos patrullar las 24 horas, tenemos al personal [de Serenazgo] con la Policía y la Marina patrullando, además de los operativos, eso genera una sanción de mayor tranquilidad en distintas zonas de nuestro distrito”, manifestó tras un programa local.
Sin embargo, señaló que las labores de inteligencia para “identificar bandas” o saber “dónde se alquilan las armas”, no ha dado resultados “ni el año pasado, ni ahora” para una posterior intervención.
Por su parte, Espinoza, manifestó que sería un error si como parte del estado de emergencia se impone algún tipo de restricción o toque de queda en diciembre, mes en donde se incrementa la actividad comercial por Navidad y Año Nuevo.
“Eso sería una locura, lo que procuramos más bien es que el vecino pueda salir con libertad a transitar, no a restringirlo. El estado de emergencia tendía que servir para garantizar que el vecino, el ciudadano, el comerciante, el emprendedor pueda hacer sus actividades con normalidad”, precisó.