Por resistirse al robo de su celular
A plena luz del día y en una zona muy transitada de Chorrillos, un joven barbero fue asesinado por dos delincuentes que intentaron robarle el efectivo de la caja registradora del local en el que trabajaba, así como su celular. El crimen ocurrió esta mañana, cuando los sujetos llegaron a bordo de una motocicleta al cruce de las avenidas San Martín y Túpac Amaru de Villa.
Las cámaras de seguridad del local captaron a los delincuentes llegando a bordo de una motocicleta lineal. Al detenerse frente al establecimiento, uno de los asaltantes vestido de polo y short plomo descendió y, armado, amenazó a los trabajadores del local ‘Montoya’, donde la víctima, identificada como Anthony, laboraba junto a otros tres jóvenes, quienes estaban sentados cerca de la entrada.
Lee también:
Al percatarse de la situación, Anthony guardó su celular e ingresó al interior del local, mientras que uno de sus compañeros, con una casaca morada y naranja, se refugió en el baño. Los otros dos empleados permanecieron en sus asientos cerca de la puerta, sin intervenir.
El asaltante, al notar que el muchacho había guardado su celular, lo sujetó por el cuello y lo condujo hacia el mostrador, donde se guarda el dinero. Fue en ese momento cuando el joven, de aproximadamente 20 años, intentó resistirse al asalto. Sin dudarlo, el delincuente disparó dos veces contra él. En un video difundido en redes sociales, se escucha al joven gritar pidiendo auxilio.
“Apoyen a este muchacho, que es de Loreto y no tiene familia aquí en Lima. Su papá está allá”, expresó uno de los trabajadores de otro local.
Trabajadores de negocios cercanos también confirmaron que Anthony no contaba con familiares en la ciudad, ya que su padre reside en Loreto. Además, se comunicaron con él y confirmaron que el padre está profundamente afectado por la trágica muerte de su hijo.