Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero enfrentan cargos por robo agravado y tentativa de homicidio tras el frustrado asalto en San Borja.
El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 7 días de Yefferson Luquez Toledo y Junior Romero Quero, implicados en el asalto a un cambista en San Borja. Ambos se enfrentan a cargos por tentativa de homicidio contra el policía Pablo Baltazar, quien resultó herido tras frustrar el robo.
Además, los detenidos son investigados por robo agravado y tentativa de robo contra un taxista, a quien amenazaron con un arma para robar su vehículo y huir.
Lea también: https://larazon.pe/exigen-inversion-de-s-1576-millones-para-enfrentar-ola-criminal/
La jueza a cargo explicó que la medida busca garantizar el avance de la investigación y evitar el peligro de fuga. «Esta medida resulta proporcional para evitar el peligro de fuga. Este despacho considera que el plazo de 7 días solicitado por el representante del Ministerio Público resulta razonable a efectos que se logre el objetivo propuesto en la investigación preliminar y se realicen las diligencias detalladas, a efectos de establecer la presunta responsabilidad penal», afirmó.
Balacera dejó a un policía herido
El incidente ocurrió el 27 de noviembre en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja, donde los delincuentes intentaron huir tras el asalto. Las cámaras de seguridad captaron el enfrentamiento entre los sujetos y el agente Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, quien apuntó al aire con su arma reglamentaria.
Acorralados, los ladrones disparan al rostro del policía, pero otros agentes en la escena los arrestan.