Christian Cueva sigue en el centro de atención, pero no precisamente por su desempeño en las canchas. Su futuro profesional es incierto: mientras se rumorea una posible continuidad en Cienciano del Cusco
También lee:
Un incómodo episodio en Trujillo
En medio de estos rumores, Cueva vivió un momento singular durante la inauguración de un campo deportivo en Laredo, Trujillo. Durante el evento, al que asistió para recibir aplausos por su incursión musical, un sacerdote tomó la palabra para ofrecer una prédica, pero su mensaje incomodó al mediocampista.
El religioso usó a Cueva como ejemplo de lo que los jóvenes deben evitar, criticando los excesos y vicios que pueden perjudicar el talento:“Tenemos a un representante del fútbol peruano, Christian Cueva. Dios regala los talentos, pero también somos responsables de cómo las borracheras y los vicios matan esos talentos. Es importante que los niños cuiden lo que Dios les ha dado”, expresó.
A pesar del sermón, Cueva mantuvo la compostura, continuó participando en las actividades y accedió a tomarse fotos con los asistentes.
Una carrera bajo la lupa
Cueva, de 33 años, no ha escapado del escrutinio público. Sus constantes actos de indisciplina y su rendimiento futbolístico por debajo de su nivel habitual han sido objeto de duras críticas. Aunque todavía goza del cariño de una parte de la afición peruana, su reputación está más ligada a polémicas fuera del campo que a logros deportivos.
¿Qué pasará con Christian Cueva y Cienciano?
Sobre su continuidad en Cienciano, el directivo Guido Gallegos señaló que la situación aún no está definida: “Es un caso abierto. Él está de vacaciones hasta el 31 de diciembre, y a su regreso, junto al presidente y el entrenador, decidiremos su futuro. Por ahora, no tiene una vinculación laboral activa con el club”.
Gallegos también aprovechó para aclarar que, aunque el mediocampista ha llamado la atención por su faceta musical, su fichaje fue estrictamente como jugador: “Lo trajimos como futbolista, no como cantante”.
Futuro incierto
Mientras el futuro profesional de Cueva sigue sin definirse, las expectativas están puestas en que pueda recuperar su mejor nivel futbolístico y contribuir al balompié peruano. A su edad, aún tiene tiempo para redimir su carrera y volver a ser noticia por su desempeño en el fútbol.