Tomando en cuenta que en el Rímac ya arrancaron con el proyecto deportivo del próximo año, se confirmó qué jugadores ocuparán plaza de foráneos para el 2025.
Este hecho llevó a su renuncia a la Comisión Organizadora de Competiciones de la FPF y a dar un paso al costado en el Comité de Dirección del Fideicomiso de Derechos TV. En medio de esta controversia, Guillermo Farré y su equipo analizan la participación de Sporting Cristal en la Liga 1 Te Apuesto y la Copa Libertadores, torneo en el que clasificaron como Perú 2 y comenzarán desde la fase de grupos.
Uno de los temas importantes para el club es la gestión de los seis cupos de jugadores extranjeros permitidos por el torneo local. Según el periodista Rodrigo Morales, de DirecTV, estos son los foráneos que defenderán la camiseta celeste en 2025: Martín Cauteruccio, Franco Romero, Gustavo Cazonatti, Santiago González, Nicolás Pasquini y Misael Sosa, quien llega de Deportivo Maipú de Argentina y será oficializado en los próximos días. Un detalle clave es que con González podrían analizar una posible venta, dependiendo de las ofertas que lleguen.
Te puede interesar:
Mundial de Clubes 2025: estos son los 32 equipos clasificados
En cuanto a la estructura del plantel, Morales también detalló que Yoshimar Yotún y Leonardo Díaz se sumarán a los entrenamientos del grupo desde enero, ya que ambos han superado sus respectivas lesiones en la rodilla. Yotún, quien no pudo terminar el partido contra César Vallejo a finales de abril debido a una lesión, regresó más tarde, disputando ocho partidos en la primera parte del torneo de la Liga 1, donde anotó tres goles y dio tres asistencias.
Por otro lado, Sporting Cristal confirmó la continuidad del guardameta Diego Enríquez, quien fue muy elogiado por su desempeño en el Torneo Clausura. Enríquez incluso fue considerado por el técnico Jorge Fosatti para la última fecha doble de Eliminatorias al Mundial 2026, enfrentando a Chile y Argentina. El acuerdo con el arquero nacional se extendió hasta 2027. En sus palabras, Enríquez expresó: «Hola, familia celeste. Muy contento y orgulloso de seguir defendiendo estos colores. Mi compromiso es total e incondicional. Sigamos haciendo historia. Fuerza, Cristal».