Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, se retiró entre insultos y con el polo roto de la fiesta Discofobia, que se realizó en el Museo de Arte de Lima (Mali).
Según los videos que se difundieron en redes sociales, un grupo de progres, entre los que se encontraba un transexual, le gritó groserías al parlamentario, como: “Fuera mie***” o “no haces ni mie*** por el país”.
El legislador explicó que estaba disfrutando de la fiesta en el centro de Lima junto a sus amigos la madrugada de ayer, cuando una mujer comenzó a insultarlo y a grabarlo.
Esta situación incomodó al legislador, quien decidió arrebatarle el celular. Durante el forcejeo, su camiseta y sus gafas se rompieron, le dijo Cavero.
Según videos difundidos en redes sociales, el legislador fue escoltado por personal de seguridad.
En un comunicado difundido en la red social “X”, antes conocida como Twitter, el congresista Alejandro Cavero se pronunció tras el ataque. Según explicó Cavero, fue víctima de agresiones físicas y verbales mientras disfrutaba del evento con amigos.
“En el marco de una fiesta, una persona con actitud muy agresiva invadió mi privacidad, empezó a insultarme y a grabarme sin permiso. Traté de ignorarla, pero frente a su acoso constante atiné solo a tomar su celular para entregárselo a un guardia de seguridad, lo que hizo que ella pasara a la agresión física. Me golpeó en la cara rompiendo mis lentes y me lanzó un vaso. Su agresión también causó que mi polo se rompiera, como se ve en las imágenes”, indicó.
Esta situación, sumada a los gritos e insultos de otros asistentes, lo llevó a abandonar el lugar. “Con gritos e insultos me exhortaban a abandonar el lugar, cosa que finalmente hice para disminuir el clima agresivo que todos ahí estábamos viviendo”, expresó en su mensaje.
En el comunicado, Cavero lamentó lo sucedido e hizo un llamado a la tolerancia y al respeto en medio de las diferencias políticas. “Condeno lo sucedido, y espero que ningún otro colega o funcionario pase por lo mismo”, señaló. Además, destacó la importancia de mantener la civilidad en una democracia y rechazó el uso de la violencia como medio de expresión: “La violencia nunca es la salida adecuada para resolver las diferencias políticas”.