EsSalud negó que los asegurados deban pagar S/225 para ser atendidos en el Hospital I Octavio Mongrut, como se señaló en diversos medios de comunicación.
Mediante un comunicado señaló: «descartamos las afirmaciones que se vienen difundiendo donde se señala que los asegurados asumirían algún monto de pago por los servicios que brinda la institución. La atención de nuestros asegurados no implica pago alguno».
Explicó que «como parte de una política de fortalecimiento de los servicios de salud que brinda el Hospital I Octavio Mongrut, se ha convocado a un concurso público para contratar a una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) que se integre a la oferta de servicios que ya brinda este hospital».
«Esta iniciativa se suma a la de los convenios de tipo público – público que viene estableciendo EsSalud con diversas municipalidades con las que ya se han implementado establecimientos de salud que se integran a la red prestacional de nuestra institución», refirió.
Comentó que con estas medidas, lo que se busca es descongestionar la afluencia de pacientes en nuestros establecimientos, garantizando citas, medicamentos y controles preventivos en menor tiempo y de manera más oportuna.
«Estas iniciativas no corresponden a ninguna política de privatización, tal como se viene desinformando», aclaró.
«Finalmente, queremos reiterar que estas medidas no afectarán la estabilidad laboral del personal del Hospital I Octavio Mongrut. Por el contrario, estas medidas permitirán redistribuir la carga laboral de nuestro personal asistencial», añadieron.