Tras doce intensos días de competencia, los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 llegan a su fin hoy con una destacada participación del equipo peruano
En lo más alto del medallero con un total de 102 medallas, 42 de ellas de oro. En la penúltima jornada, disputada el sábado, la delegación peruana de kickboxing, E-sports y frontón mostró su impresionante nivel al conquistar ocho medallas de oro, lo que permitió a Perú recuperar el liderazgo en el cuadro medallero.
En medio del entusiasmo de los cientos de espectadores, y del los apostantes que han podido usar las ofertas de Betano en Chile, que se dieron cita en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes, en Ayacucho, las primeras medallas llegaron en la categoría femenina gracias a la destacada actuación de Flor Vilcamichi (-48 kg), Mavet Yupanqui (-56 kg) y Ana Cecilia Medina (-60 kg). Las tres demostraron su dominio absoluto en el ring, imponiéndose con gran facilidad en sus respectivas categorías y sumando importantes preseas para la delegación peruana.
Te puede interesar:
Perú cierra los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 en la cima del medallero con 42 oros
La seguidilla de triunfos continuó con la categoría masculina. El primero en subir al ring fue el deportista ayacuchano Kenny Bellido, quien se enfrentó al venezolano José Dorante en la categoría -54 kg. Tras tres intensos combates, el resultado favoreció al peruano con un 2-1, asegurando otra victoria para Perú.
La quinta medalla de oro de la jornada la consiguió Edwin Fernández, quien demostró su amplia experiencia y solidez al vencer 2-1 a uno de los contrincantes más complicados, el guatemalteco César Rodas, cerrando así de manera memorable la actuación de la delegación de kickboxing en estos Juegos Bolivarianos.
Perú Recupera el Liderato en los Juegos Bolivarianos 2024
Gracias a una destacada actuación de sus deportistas, el Team Perú logró recuperar el primer lugar del cuadro medallero en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, acumulando un total de 102 medallas: 42 de oro, 34 de plata y 26 de bronce. Con este logro, Perú se ubicó en la cima, superando a Colombia, que alcanzó 90 preseas (42 de oro, 34 de plata y 14 de bronce).
Chile se consolidó en el tercer lugar con 63 medallas (28 de oro, 19 de plata y 16 de bronce), mientras que Venezuela ocupó la cuarta posición con 68 preseas (14 de oro, 26 de plata y 28 de bronce). Ecuador se ubicó en el quinto lugar con 50 medallas (9 de oro, 11 de plata y 30 de bronce), seguido por Guatemala en la sexta casilla con 31 medallas (3 de oro, 11 de plata y 17 de bronce). Finalmente, Bolivia cerró el medallero con 26 medallas (3 de oro, 5 de plata y 18 de bronce).