Elaborarían padrón con montos en valor real
La devolución a policías y militares de los aportes a los Fondos de Vivienda Militar y Policial también alcanza de forma íntegra y total a sus herederos.
Así lo establece el proyecto de ley 8962 del congresista Américo Gonza.
Dicho documento señala que en el caso del personal Militar y Policial fallecido, la devolución de los aportes al personal militar y policial a que se refiere la presente ley, será a sus deudos, conforme al siguiente orden de prelación excluyente:
a) Al conyugue sobreviviente o integrante de la unión de hecho, hijos menores, hijos con discapacidad total permanente acreditada por el CONADIS.
b) Los padres.
c) Los hijos mayores de edad.
d) Los hermanos.
e) A falta de personas indicadas precedentemente, la devolución correspondiente se hará a quienes acrediten ser los deudos del fallecido mediante sucesión intestada o testamentaria.
Lee también:
Allanan viviendas de policías investigados en caso Sheyla Cóndor
Se indica que para dicho efecto los Fondos de Vivienda Militar y Policial elaboraran un padrón de aportantes a su valor real.
De otro lado, mediante oficio 298-2024-CD-Anappomil-Coraje, dirigido ayer a la congresista Adriana Tudela, presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, señaló cómo debe ejecutarse la devolución de los aportes del Fondo de Vivienda Militar y Policial.
Ello con el objetivo de que se incluyan en la fórmula del Proyecto de Ley que beneficie a la Familia Militar y Policial.
El presidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial Militar Anappomil-Coraje, Julio Monar Arias, solicitó “incluir nuestra propuesta en la formulación del Proyecto de Ley Unificado de tal forma que beneficie a la Familia Militar y Policial en la devolución de los aportes de los Fondos de Vivienda Militar y Policial”.
“Para el personal de las FFAA y PNP que nunca han sido beneficiados: Que a todos sin excepción se les devuelva sus aportes, desde el primer descuento hasta el último efectuado, más los intereses establecidos por Ley o señalados por Fovipol, establecidos en el 4% anual en el tiempo máximo de 3 meses o 90 días de recepcionada la solicitud del afiliado”, indicó.