A menos de una semana de que La Victoria fuera declarada en estado de emergencia, un violento ataque dejó una víctima mortal. La noche del martes, supuestos sicarios asesinaron a tiros a un taxista identificado como José Daniel Vargas Briceño mientras trasladaba a una pasajera.
El ataque ocurrió cuando el vehículo fue interceptado por los agresores, quienes abrieron fuego de manera indiscriminada, dejando el automóvil con más de 30 impactos de bala. La brutalidad del crimen evidencia la ferocidad con la que actuaron los responsables.
El taxi conducido por José Daniel Vargas Briceño avanzaba por el cruce de las avenidas San Eugenio y Santa Catalina cuando fue interceptado por dos autos que bloquearon su paso. Mientras otros individuos a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones. Por la cantidad de disparos y el sonido de las detonaciones, se presume que los agresores emplearon armas largas, como fusiles, lanzando ráfagas con intención de matar.
Andrea Vidal, pasajera del taxi atacado, sufrió heridas graves tras recibir impactos de bala en la cabeza y el cuerpo. Fue trasladada de urgencia al Hospital 2 de Mayo.
Por su parte, el conductor del vehículo falleció en el lugar del ataque. El taxi, que el ciudadano extranjero alquilaba para trabajar, registró más de 30 impactos de bala en distintas partes de la carrocería, evidenciando la magnitud del ataque.
La Policía Nacional, criminalística y la fiscalía han iniciado las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. No se descarta un ajuste de cuentas o un asesinato por encargo.
Hace cinco días, el gobierno de Dina Boluarte declaró el estado de emergencia por 60 días en el distrito de La Victoria.