Durante el VI Consejo de Estado Regional en Piura, Boluarte pidió endurecer sanciones contra quienes destruyen la vida de menores y sus familias.
La presidenta Dina Boluarte reafirmó su postura sobre la pena de muerte para violadores de menores en el VI Consejo de Estado Regional, realizado en Piura. En su intervención, mencionó que este debate no debe generar miedo en la sociedad, sino proteger a la niñez.
«Que se abra el debate sobre la pena de muerte contra los violadores de menores, una lacra que no debe tener ningún espacio en la sociedad, ni en las calles, ni en las cárceles, nuestras niñas y nuestros niños son lo más sagrado, son intocables, por eso a nuestra clase política le decimos que poner el tema en discusión no debe causar temor, temor debe causar que nuevamente violen y asesinen a nuestras niñas y niños. El momento creo que ahora y sino les pregunto, ¿hasta cuándo esperamos? Discutamos la posibilidad de endurecer las sanciones contra quienes destruyen la vida de nuestros menores y de sus familias», afirmó Boluarte.
Lea también: https://larazon.pe/reafirman-titularidad-del-sutep-sobre-la-derrama-magisterial/
Controversias y críticas por la propuesta
Boluarte respondió a quienes consideran inviable esta medida, como el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, quien la calificó de «salvaje» e inaplicable en democracias. También aludió a la exministra de Justicia, Delia Muñoz, quien señaló que esta propuesta busca desviar la atención de otros temas políticos.
«Hay quienes dicen que no es posible y que es inviable, pues bien discutámoslo, nadie está cerrando el tema, estamos más bien abriendo la posibilidad de esa discusión en un país democrático y soberano, porque eso es democracia», enfatizó la mandataria.