El presidente Volodimir Zelensky, precisó que se identificó al menos un misil norcoreano.
Este viernes, Rusia atacó a Ucrania con un total de noventa y tres misiles y cerca de doscientos drones, por lo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, calificó este hecho como uno de los ataques más masivos de toda la guerra.
LEE TAMBIÉN:
“Ese es el plan ‘de paz’ de Putin, destruirlo todo. Así es como él quiere “negociar’” aterrorizando a millones de personas”, detalló Zelensky mediante sus redes sociales, quien, además precisó que los 81 misiles disparados por Rusia pudieron ser derribadospor el Ejército ucraniano.
Aismismo, el jefe del Estado Ucraniano, aseguró que Rusia utilizó en el ataque misiles de crucero y balísticos, en donde, once de los misiles de cruceros fueron interceptados por aviones occidentales F-16 recibidos por Kiev.
En tanto, Zelensky, denunció que Rusia continúa teniendo acceso a los componentes electrónicos importados con el fin de fabricar misiles, pese a las sanciones internacionales que deberían impedírselo. Sin embargo, el presidente ucraniano, también lamentó que la venta del petróleo le siga permitiendo al Kremlin financiar su esfuerzo de guerra.
“Necesitamos una reacción contundente del mundo: a un ataque masivo, una reacción masiva. Solo así se detendrá el terror”, detalló el presidente de Ucrania.