El Instituto Peruano del Deporte (IPD), presidido por Federico Tong Hurtado, otorgó condecoraciones a cinco destacados deportistas peruanos.
En un acto sin precedentes y con una rapidez histórica, se reconoció a quienes han puesto en lo más alto el nombre del Perú a través de sus logros.
A partir de ahora, los nombres de los deportistas que han puesto en alto el nombre del Perú serán visibles en el frontis del Estadio Nacional. Entre ellos se encuentran: Piccolo Clemente (Tabla), María Fernanda Reyes (Tabla), Natalia Cuglievan (Esquí acuático), Itzel Delgado (Canotaje) y Jean Paul Trazegnies (Vela).
Te puede interesar:
Todos ellos recibieron los ‘Laureles Deportivos’ en los grados de Gran Cruz y Gran Oficial, en reconocimiento a sus destacados logros a nivel internacional.
En el discurso pronunciado por el máximo dirigente del deporte peruano, se destacó el esfuerzo y el impacto que estos deportistas han transmitido a todo el país. “La emoción de todos ustedes es la emoción de 33 millones de peruanos. Para el IPD, es un gran honor rendirles este homenaje. Vienen los Panamericanos Lima 2027 y nuestro objetivo es duplicar las medallas obtenidas en 2019. Con nuestros cinco deportistas laureados, tenemos las mismas oportunidades de alcanzar medallas. ¡Que viva el Perú!”, expresó.
Agradecimiento y gratitud
A su vez, la tablista María Fernanda Reyes habló sobre la responsabilidad que conlleva recibir semejante reconocimiento. «Esto te obliga a seguir trabajando con más fuerza. Agradezco al IPD, que siempre está conmigo, y ahora vamos a trabajar para lograr una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2027», subrayó.
Natalia Cuglievan, nuestra medallista de esquí acuático, reconoció a su familia. ‘Quiero agradecer el apoyo incondicional de mis papás en estos últimos 15 años’, reveló.
ientras tanto, Itzel Delgado, de canotaje, se animó a expresar un deseo en voz alta: «Siempre guerreamos a nivel mundial y ahora nuestra meta es el 2027, donde debemos lograr aún más para el país», manifestó.
Finalmente, Jean Paul Trazegnies, quien cuenta con cinco Laureles Deportivos y es el atleta que más veces ha recibido este reconocimiento en el país, no olvidó el suelo que lo vio nacer. «He sentido el apoyo de los 33 millones de peruanos. Gracias al Comité Olímpico Peruano, también al IPD. Gracias, Perú, por ser mi patria. Cuando uno se traza un objetivo, todo es posible», concluyó.