El entrenador español del París Saint-Germain (PSG), Luis Enrique, ha calificado la presente campaña como la mejor de su carrera desde un punto de vista estadístico.
Tambiém lee:
«Estadísticamente, mi mejor temporada«
Durante una rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Lyon, Luis Enrique enfatizó la importancia de los números para evaluar su desempeño: «Es mi mejor temporada como entrenador en términos estadísticos. Aunque me critiquen, aunque haya mentiras inventadas, en cifras, en ocasiones creadas tanto por nosotros como por los rivales, esta temporada es la mejor«, aseguró el técnico del PSG, líder de la Ligue 1 con cinco puntos de ventaja sobre el Marsella.
Sin embargo, el equipo parisino enfrenta un desafío en la Champions, donde actualmente está fuera de los cruces tras una campaña irregular en Europa.
Relación con los jugadores: «No soy su padre ni su hermano»
Luis Enrique también respondió a los rumores sobre una supuesta relación tensa con algunos jugadores, en particular con Ousmane Dembélé, quien ha tenido un protagonismo limitado desde su expulsión en el partido de Champions contra el Bayern Múnich.
«Soy el entrenador, no soy su padre, su hermano o su ‘bro’. Tomo decisiones basándome en lo que considero mejor para el equipo. No tengo problemas en hacerlo, aunque sean impopulares«, afirmó.
El técnico explicó su filosofía para gestionar al equipo: «Mi intención es sacar a todos de su zona de confort, tanto a los que juegan más como a los que lo hacen menos. Es la única manera de lograr su mejor versión. Un equipo es como una orquesta: no todos pueden hacer lo mismo, hay que coordinarse».
Próximo desafío: Lyon
De cara al próximo enfrentamiento contra el Lyon, Luis Enrique destacó el nivel de su rival: «El Lyon está en un momento positivo, tanto en Europa como en la Ligue 1. Tienen jugadores de calidad, y eso nos motiva para estar a la altura«, señaló.