La Municipalidad de Lima avanza con las reparaciones del puente Ricardo Palma, reemplazando vigas dañadas y asegurando el flujo vehicular
La Municipalidad de Lima, en conjunto con la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), continúa los trabajos de mantenimiento en el puente Ricardo Palma, afectado por accidentes de tránsito recientes.
Stephanie Moller, gerente de Mantenimiento de Obras Sociales y Puentes de EMAPE, explicó que las reparaciones incluyen la demolición de dos vigas dañadas por un impacto vehicular. “Estamos reemplazando estas vigas con tres nuevas. Además, usamos una lanzadora para asegurar su instalación y desplazamiento en la Vía de Evitamiento”, señaló.
Lee también:
Lima Norte: San Martín celebra la inauguración de la avenida San José
Horarios y restricciones
Los trabajos no requerirán el cierre diurno de la Vía de Evitamiento, permitiendo un flujo continuo de vehículos. Sin embargo, se realizarán cierres parciales por las noches, desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., para facilitar las labores.
“Durante el día trabajamos en la parte superior sin afectar el tránsito. Por las noches cerramos parcialmente uno o dos carriles, dependiendo del avance, garantizando siempre el flujo vehicular”, explicó Moller.
Avance de las obras
Las reparaciones están previstas para culminar a finales de diciembre. Posteriormente, se realizará una evaluación técnica antes de reabrir completamente el puente Ricardo Palma, programado para inicios de 2025.