El jinete se consagra como el mejor saltador peruano de la historia en esta disciplina.
El olímpico Alonso Valdez Prado demostró una vez más que es el mejor jinete de Perú al coronarse campeón nacional de salto ecuestre por cuarta vez consecutiva. Este logro le permite cerrar un exitoso 2024, sumando a su palmarés los títulos obtenidos en certámenes de América y Europa.
Con su nuevo título local logrado la semana pasada en el Club Ecuestre de Huachipa, Alonso amplió su hegemonía y ahora su historial incluye los campeonatos nacionales obtenidos en 2021, 2022, 2023 y 2024.
Te puede interesar:
“Estoy realmente feliz de haber ganado por cuarta vez el campeonato nacional compitiendo con excelentes jinetes, como lo son Leslie Stark y David Levy. Ganar cuatro veces consecutivas me hace tener una mayor responsabilidad en las futuras competencias”, indicó Valdez Prado.
Preparación
El deportista nacional continúa con su preparación enfocada en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, los Juegos Odesur 2026 y los Juegos Panamericanos Lima 2027, competiciones en las que luchará por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Valdez ha competido montando a sus caballos Acuero, Chloe y Zucceros, y seguirá participando en diversas competiciones en Europa para elevar su nivel, con miras a las pruebas oficiales en las que continuará defendiendo los colores del Perú.
Son ya más de 10 años bajo la dirección técnica de uno de los mejores jinetes del mundo, el neerlandés Jeroen Dubbeldam (medallista olímpico de oro, campeón mundial y campeón de Europa, entre otros destacados títulos).
«Alberto Sulca es el encargado de mantener a los caballos en óptimas condiciones, se ocupa de todos los detalles y está a mi lado en cada competencia. Agradezco especialmente a mi padre, Polon Valdez, y a mi familia por su apoyo incondicional, así como a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, a su presidente Ricardo Moncada, y a Leónidas Dupont por todo el respaldo brindado», concluyó.