Joseph Corcoran, recibió la inyección letal y tras ello fue declarado muerto cuarenta minutos después.
El estado de Indiana, ubicada en el centro de Estados Unidos, realizó su primera ejecución en quince años, con el fin de cumplir la sentencia impuesta a un hombre que fue condenado a muerte en el año 1997 por cuatro homicidios.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, el sujeto identificado como Joseph Corcoran de cuarenta y nueve años de edad, recibió una dosis letal de pentobarbital y fue declarado muerto cuarenta minutos después de la medianoche del pasado martes.
Conforme a ello, la Corte Suprema de Estados Unidos, se negó a detener la ejecución como habían solicitado los abogados de Corcoran, quien alegaron que sufría una esquizofrenia paranoide que le producía alucinaciones, lo que, a su juicio, va contra las enmiendas octava y decimocuarta de la Constitución de EE.UU.
«Su sentencia nunca ha sido revocada y se llevó a cabo según lo ordenado por la corte”, mencionó el gobernador. Cabe señalar que, Joseph Corcoran, fue condenado por asesinar a su hermano, Jame Corcoran; al prometido de su hermana Robert Scott Turner; así como a Timothy Bricker y Douglas Stillwell.