Al menos 2 personas murieron y otras 6 resultaron heridas en un tiroteo en una escuela en Wisconsin, en EE.UU., según informó la policía local.
El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, confirmó que la responsable del tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life fue Natalie Rupnow, una alumna de 15 años. El ataque dejó dos muertos, un maestro y un estudiante, mientras que seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Las primeras investigaciones indican que Rupnow ya se encontraba en el establecimiento antes de comenzar a disparar. La agresora fue hallada sin vida en el lugar.
La escuela tiene alrededor de 400 estudiantes que atienden desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, lamentó lo ocurrido y aseguró que estaba siguiendo de cerca la situación
Te puede interesar:
Según Barnes, un alumno de segundo grado fue el primero en denunciar el tiroteo. Las autoridades desconocen las motivaciones del ataque.«Me siento consternado ahora, tan cerca de la Navidad», afirmó Barnes durante una declaración ante la prensa. «Cada niño, cada persona en ese edificio, es una víctima y será una víctima para siempre. Este tipo de trauma no desaparece».
«Mi corazón está apesadumbrado por Madison y tenemos que unirnos como comunidad y descubrir qué pasó aquí y asegurarnos de que no suceda en ningún otro lugar que debería ser un refugio para los estudiantes de nuestra comunidad».
«Simplemente no esperábamos esto»
El perfil de Facebook de la escuela cristiana Abundant Life ha sido inundado con mensajes de solidaridad desde todo el país, reflejando la conmoción y el dolor de la comunidad. Muchos expresan su apoyo a las víctimas y a sus familias, destacando el impacto devastador de un suceso inesperado, especialmente en una institución cristiana. Según el Proyecto Violencia K-12, este año se han registrado más de 300 tiroteos en EE. UU., con 38 incidentes letales o de lesiones en escuelas, según EducationWeek.