Piura: Disparan ocho veces contra bus

Felizmente no hubo heridos

por | Dic 19, 2024 | Actualidad, Titulares

Felizmente no hubo heridos

La ola de violencia armada en Piura sigue en aumento, y la empresa de transporte interurbano Super Star se ha convertido en blanco de un nuevo atentado, el segundo en menos de una semana.

Ayer sujetos encapuchados dispararon ocho veces contra una de sus unidades en plena Avenida Grau, a la altura de la cuarta etapa del sector Enace, en el distrito de Veintiséis de Octubre. Afortunadamente, el conductor y los dos pasajeros que se encontraban en el bus no sufrieron heridas.

Los atacantes, aparentemente en moto, dispararon contra la unidad mientras el conductor iniciaba su recorrido hacia el hospital Santa Rosa. Aunque uno de los disparos alcanzó la parte delantera del vehículo causándole daños materiales, los ocupantes del bus lograron salir ilesos del ataque.

Lee también:

Perú solicitará extradición de Eliane Karp y Avi Dan On

Las autoridades se apersonaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja en identificar a los responsables. De acuerdo con los representantes de la empresa Super Star, el ataque estaría relacionado con la negativa de la empresa a ceder a las demandas de los extorsionadores.

El último sábado 14 de diciembre, el local de Super Star sufrió un atentado similar, cuando sujetos a bordo de una moto lineal llegaron hasta la cochera de la empresa en el sector Villa Hermosa. Tras rociar gasolina en el portón principal del local, los delincuentes le prendieron fuego. Este ataque también fue vinculado con la extorsión que enfrentan los dueños de la empresa, presuntamente por parte de una banda criminal conocida como “Los Chukis del Norte”.

Según informes a RPP de trabajadores que mantienen su identidad en reserva por miedo a represalias, los delincuentes exigen un pago de 100.000 soles como cuota inicial, además de ocho soles diarios por cada unidad de transporte que opere en la ciudad. Tras el ataque, los extorsionadores enviaron mensajes amenazantes, asegurando que, si no se cumplían con sus demandas, los ataques continuarían.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial