El congresista, Alejandro Muñante, reconoció que dicha denuncia mancha a todos dentro del Poder Legislativo.
El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseguró que se ha decidido revisar las contrataciones del personal en el Legislativo tras una denuncia periodística en el cual habría una red de prostitución dentro del Parlamento.
LEE TAMBIÉN:
Kenyi Fujimori: «Algo que me decían mis papás es no tener miedo»
«A raíz de este tema se ha tomado la decisión de hacer un control exhaustivo de todas las contrataciones en el Parlamento y ojalá que sirva para depurar de gente que no debería estar ni un minuto más en el Parlamento», manifestó ante un programa de prensa.
Asimismo, Muñante, precisó que este caso que fue dado a conocer por un programa de prensa, deja una grave manca contra todos los que laboran el Congreso de la República. “Lamentablemente nos mancha porque gente que hemos ido a trabajar y nos comportamos de manera adecuada nos vemos afectados por este tipo de denuncias. Somos los primeros en pedir que esto se investigue y que se sancione ejemplarmente cuando se determine la responsabilidad de las personas».
Como se sabe, el pasado miércoles, se conoció que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, indicó que el grupo de trabajo que dirige iniciará con las investigaciones correspondientes sobre esta presunta red de prostitución en el Congreso.
Ante ello, la Fiscalía señaló que se investigará a Jorge Torres Saravia, exjefe de la oficina de Orden Legal y Constitucional del Congreso, debido a que estaría presuntamente involucrado en el caso.