La seguridad en Lima da un paso adelante con la entrega de potentes motos Honda XRE – Sahara 300 de alta cilindrada, las cuales estarán al servicio de los policías y serenos de los 43 distritos de Lima Metropolitana.
Estas modernas motocicletas, equipadas con un mantenimiento garantizado por 3 años, serán una herramienta clave para las labores de vigilancia y patrullaje en toda la ciudad. Este avance se logra gracias a la gestión del alcalde Rafael López Aliaga y al compromiso de la Municipalidad de Lima por mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.
En total, fueron entregados nueve lotes de motos, mes a mes, desde marzo de este año hasta la fecha, en ceremonias históricas realizadas en el frontis del Palacio Municipal, con la presencia de destacadas autoridades. «Primera etapa cumplida, General Enrique Felipe Monroy. Aquí comienza la guerra; ya tienen el equipamiento necesario para atacar de manera contundente al terrorismo urbano», señaló el alcalde Rafael López Aliaga, resaltando la importancia de este nuevo recurso en la lucha por la seguridad de la ciudad.
Te puede interesar:
Boluarte evalúa ley para restituir detención preliminar en actos de no flagrancia
Los efectivos policiales recibieron un total de 2,691 motos, mientras que los miembros del Serenazgo fueron equipados con 1,309 unidades. Todas las motocicletas cuentan con el equipamiento necesario y los colores distintivos que representan a cada institución: el Serenazgo con su característico azul y la Policía Nacional del Perú con sus colores rojo, blanco, verde oscuro y negro, que los identifican como agentes del orden en la ciudad.
Se brinda más seguridad a los ciudadanos
En la última entrega de 400 vehículos menores, se benefició a las Divisiones Policiales de la Región Policial Lima, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, así como a las municipalidades distritales de Ancón, Breña, Independencia y Cercado de Lima. Esta acción fortalece el trabajo conjunto entre las autoridades locales y nacionales en la lucha por una ciudad más segura.
La comuna limeña viene trabajando intensamente para brindar más seguridad a los ciudadanos, conjuntamente con la PNP, equipándolos con herramientas modernas, como estas modernas motocicletas para ejecutar sus acciones de patrullajes y operativos en el marco de la lucha contra la delincuencia.