Jorge Torres Saravia «habría organizado» fiestas en el Congreso

Jorge Torres Saravia continúa negando acusaciones que lo vinculan con una presunta red de prostitución en el Congreso

por | Dic 20, 2024 | Actualidad, Política

Jorge Torres Saravia continúa negando acusaciones que lo vinculan con una presunta red de prostitución en el Congreso

El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional, Jorge Torres Saravia, se defendió de las acusaciones que lo vinculan con una presunta red de prostitución dentro del Congreso de la República. En una entrevista , Torres negó ser el líder de la supuesta organización y manifestó su total interés en que se esclarezca la situación. «Soy el más interesado que se esclarezca este tema», aseguró.

El Congreso se enfrenta a uno de los escándalos más graves de su historia, con acusaciones que incluyen proxenetismo, trata de personas, sicariato e intercambio de votos por favores sexuales. Estos hechos, que involucran a varios funcionarios del Legislativo, han generado una gran conmoción, dado que nunca antes se había conocido una trama de tal magnitud en la institución. Cecilia Chacón, exparlamentaria de Fuerza Popular, declaró que “jamás” se había visto una situación similar en el Congreso.

Lee también:

La jugosa Navidad de los jueces y fiscales supremos

Tanto la Comisión de Fiscalización como el Ministerio Público han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos, y el asesinato de Andrea Vidal, a manos de sicarios, sería solo el principio de una trama que podría implicar a altos funcionarios del Parlamento.

Reuniones secretas

Según un informe de Hildebrandt en sus trece, trabajadores de la Oficina Legal y Constitucional, que han decidido mantener su identidad en reserva por temor a represalias, han revelado detalles sobre reuniones y fiestas organizadas por Torres Saravia en departamentos exclusivos de Lima.

Uno de estos inmuebles se encuentra en el piso 16 del edificio “The Modern”, en Barranco. Testigos afirman que el propio Torres enviaba mensajes de WhatsApp con la ubicación exacta de las reuniones, indicando a los asistentes que no entregaran su identificación en la recepción del edificio, donde normalmente se pedía el DNI.

Además, Torres Saravia tenía otro “búnker” en el cuarto piso de un edificio en San Isidro, ambas propiedades alquiladas a través de la plataforma Airbnb.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial