El hecho se registró en la avenida Malecón Checa. Conforme a lo indicado por los testigos, catorce personas se encontraban dentro de la unidad.
Un artefacto explosivo, detonó en el interior de un bus de transporte público de la empresa Huancayo City S.A. en el distrito de San Juan de Lurigancho. El hecho se registró a la altura de la avenida Malecón Checa.
LEE TAMBIÉN:
Extinción de dominio sobre bienes de Toledo podría ser archivada
Cabe señalar que, en el bus se encontraban catorce pasajeros y según los testigos, un sujeto, quien habría ido con el artefacto, abandonó la unidad segundos antes de que este explotara para luego huir del lugar. Asimismo, una señora resultó herida, sin embargo, fue rápidamente trasladada al Hospital Hipólito Unanue.
Tras lo ocurrió, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), de la Policía Nacional del Perú, llegaron hasta el lugar con el fin de iniciar las investigaciones correspondientes. Asimismo, hallaron una caja tras lo cual realizaron la inspección necesaria para verificar que no fuera otro artefacto explosivo.
Finalmente, el conductor de la unidad indicó que no es a primera vez que sufren este tipo de ataques, indicando que, para reparar los daños en el vehículo, se tendrán que gastar alrededor de quince mil soles.