Corea del Sur, que cuenta con 10,24 millones de habitantes mayores de sesenta y cinco años, está siendo afectado por una crisis demográfica.
Conforme a lo indicado por el Ministerio del Interior del país asiático, el veinte por ciento de la población de Corea del Sur, supera a los sesenta y cinco años, lo cual conlleva al país a convertirse oficialmente en una sociedad “superenvejecida”.
LEE TAMBIÉN:
Toño Centella confirmó que recibe amenazas de extorsionadores
Como se sabe, Corea de Sur, afectado por una crisis demográfica motivada por la baja natalidad y el rápido envejecimiento de la población, cuenta con 10,24 millones de habitantes mayores de sesenta y cinco años de edad, puesto a que el veinte por ciento de su población total, es de 51,22 millones.
Asimismo, el país asiático, que tiene la tasa de natalidad más baja del mundo desarrollado, pasa además a ser una sociedad superenvejecida; ello según los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En tanto, la ONU, clasificó a los países en donde más de siete por ciento de la población tiene sesenta y cinco años o más, como una sociedad en envejecimiento, a aquellos con más del catorce por ciento como una sociedad envejecida.