Santa Claus comienza su recorrido global repartiendo regalos, y el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) ofrece una plataforma en tiempo real para seguir su viaje
Santa Claus inició su tradicional recorrido por el mundo este martes, repartiendo millones de regalos a los niños que se portaron bien este año. El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) monitorea su viaje, que comienza en Nueva Zelanda y Australia antes de avanzar por Asia, África, Europa y América.
Norad permite seguir el trayecto de Santa Claus en tiempo real a través de la página web www.noradsanta.org, disponible en nueve idiomas. La plataforma muestra un mapa interactivo, un contador de regalos entregados y el tiempo estimado para su próxima parada. Hasta las 15:00 horas GMT, Santa ya había entregado regalos en Nueva Zelanda, Australia y Japón, avanzando hacia China.
Lee también:
Además, niños de todo el mundo pueden llamar al centro de rastreo donde voluntarios responden sus preguntas sobre el viaje y la historia de Santa. En 2022, Norad recibió más de 73,000 llamadas en Nochebuena.
Una tradición de casi 70 años
Desde 1955, el rastreo de Santa Claus ha sido una tradición, iniciada por un error telefónico en un anuncio de los grandes almacenes Sears. Ese error llevó al coronel Harry Shoup, entonces comandante del Conad, a crear un centro para responder a los niños interesados en Santa.
Advertencias del Pentágono
El portavoz del Pentágono, Pat Ryder, pidió a los ciudadanos no confundir el trineo de Santa con drones u objetos no identificados. «Si ve luces rojas y verdes en el cielo, probablemente sea él», bromeó, asegurando que Santa tiene permiso para volar.