Al confirmarse la muerte de Nilo Burga, presidente del directorio de Frigoinca e involucrado en el más reciente escándalo de Qali Warma.
Nilo Burga Malca, presidente del Directorio de la empresa Frigoinca, fue hallado muerto la noche del 25 de diciembre en un hotel ubicado en el distrito de Magdalena.
Según se pudo conocer, la Policía Nacional del Perú (PNP) sugiere que las circunstancias del deceso apuntan a un posible suicidio, hipótesis respaldada por su abogado, César Eucástegui.
Te puede interesar:
El hallazgo se produjo tras una alerta emitida por los trabajadores del hotel. Posteriormente, la Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre (5.° Despacho) inició una investigación preliminar para esclarecer las causas de la muerte. La fiscal provincial Rocío Reyes Tapia estuvo a cargo del levantamiento del cadáver, mientras que especialistas de criminalística y personal forense del Instituto de Medicina Legal realizaron una inspección técnica en la escena del crimen.
El abogado de Burga
César Eucástegui, declaró que su cliente atravesaba un profundo cuadro depresivo debido a la presión generada por la investigación en curso contra su empresa, Frigoinca. “Mi defendido estaba sumido en una depresión a raíz de la investigación”, señaló en conversación.
Asimismo, confirmó que Burga dejó una «documentación», que sería una carta de despedida firmada, cuyo contenido será evaluado en el marco de las indagaciones. Informaciones previas dieron cuenta de que el empresario de 65 años pudo haber muerto por mano propia debido a una herida penetrante en la parte frontal del cuello, presuntamente autoinfligida.
Las autoridades indicaron que esta nota podría ser clave para entender las motivaciones del empresario, quien enfrentaba acusaciones graves por presuntos actos de corrupción relacionados con contratos obtenidos a través del programa alimentario Qali Warma.