El comandante (PNP), Jimmy Bottom Jiménez, fue fulminado por un ataque cardiaco. Fue un oficial que luchó ejemplarmente contra el terrorismo. Pertenecía a la valiente promoción “Los Espartanos” de la entonces Guardia Civil.
Siguió todos los cursos antisubversivos para defender mejor a la Patria y lograr su pacificación, ante la agresión terrorista-comunista que amenazó desintegrar al país. El oficial Botton fue muy tropa, se preocupaba por todos sus compañeros de armas, incluidos subalternos y oficiales.
Siempre estuvo preocupado por sus camaradas de promoción, visitándolos en su lecho de enfermos y participaba de sus reuniones deportivas.
Era una persona de valores, muy amena, divertida y de una conversación muy culta. Vivió amando y fue amado. Era muy humano, muy amigo de sus amigos, vivía pendiente de la prosperidad de los demás y ayudaba en sus problemas, incluso económicos. Siempre fue generoso con esos “amigos”, que sus préstamos rara vez regresaban.
En lo privado fue gran hijo, gran hermano y mejor padre, siempre buscando la armonía y la unión familiar. Se desvelaba por sus hijos, transmitiéndoles valores y buena educación. Los seguirá guiando desde las estrellas. Vivió con sabiduría y amor; y sus hijos deben seguir su legado, siendo su mejor retribución finalizando sus estudios con honores y ser ciudadanos y patriotas ejemplares. Desde el cielo, estando cerca a Dios orará por ellos y verá con orgullo sus triunfos.
Un patriota se fue, intempestivamente, pero vive en las mentes y corazones de los que lo conocieron; y, los que no tuvieron la fortuna de conocerlo, deben saber que se preocupó por el bienestar y la paz en todos los hogares peruanos.
¡Descansa héroe valiente, un policía que luchó por su Patria con honor y valor!