El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, Jorge Torres Saravia, se encuentra enfrentando una nueva investigación.
Jorge Torres Saravia, nuevamente vuelve a ocupar los titulares, esta vez por una nueva investigación del Ministerio Público. Cabe señalar que, su identidad saltó a la palestra a mediados del mes de diciembre del año pasado tras la muerte de Andrea Vidal, su subordinada en el Parlamento con quien habría operado una presunta red de prostitución en el Palacio Legislativo.
LEE TAMBIÉN:
Francis Allison presentó renuncia a Alianza para el Progreso
Cabe señalar que, en esta ocasión, el Segundo Despacho de la Primera fiscalía provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima, le inició un proceso debido a las presuntas irregularidades en la contratación de personal durante los años 2023 y 2024.
Asimismo, las acusaciones giran en torno a los delitos contra la administración pública en las modalidades de colusión agravada y negociación incompatible, que, de ser comprobados, habrían causado un importante prejuicio al Estado. Dichas diligencias iniciales que se desarrollarán en un plazo de ciento veinte días, incluyen la recopilación de pruebas documentales y declaraciones claves.
En tanto, las autoridades, se encuentran determinando si es que estas contrataciones realizadas bajo la gestión de Torres Saravia, cumplieron con los requisitos legales y si es que las plazas creadas respondían a las necesidades reales del servicio.