Pese a que ya no presentará una moción de censura, el congresista Héctor Valer, explicó que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, actúa de una manera unipersonal.
El parlamentario y vocero de la bancada de Somos Perú, Héctor Valer Pinto, desistió de presentar una moción de censura contra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos. Cabe señalar que, el ex primer ministro retrocedió luego de que Somos Perú, expresara públicamente que no comparte sus opiniones tras mencionar que la Comisión de Fiscalización debe continuar investigando la presunta red de prostitución que involucra a Jorge Torres Saravia.
LEE TAMBIÉN:
Jaime de Althaus: “Yo le pongo un 09 al gobierno de Boluarte”
Tras su diálogo con un medio de prensa, Valer Pinto, precisó que como un “viejo militante y político”, cumplirá con la “disposición del partido”, por lo que ya no presentará la moción de censura.
Como se recuerda, el pasado tres de enero, el congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, consideró que dicho anuncio de la moción de censura era un intento de desestabilizar “una acción de fiscalización”.
«Si él quiere presentar la censura, porque quizá le han ofrecido que él va a ser el siguiente presidente de la Comisión de Fiscalización, lo saludo, pero que sea democrático”, anunció Burgos tras una entrevista.