Los vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón, solicitaron a las autoridades que se les proporcione mallas a fin de construir muros de ayuda.
Las lluvias registradas durante los últimos días, han provocado el incremento del caudal de los ríos. Ante ello, los vecinos del asentamiento humano Brisas del Malecón Chillón ubicado en el distrito limeño de Comas, se encuentran preocupados debido a la crecida del Río Chillón.
LEE TAMBIÉN:
Caso Sheyla Cóndor: Mininter dejó sin efecto la designación de Ronal Núñez
Tras el diálogo con un medio de prensa, los residentes de la zona, indicaron que durante la noche, el caudal del río se ha incrementado llegando incluso a estar cerca de sus viviendas, es por ello que los vecinos temen que sus casas sean arrastradas por la corriente.
“En la mañana mi esposo se levantó a mirar y me dice “el agua está bajando, que venga más fuerte y esto otra vez se lo lleva (mi casa)”, mencionó una vecina del lugar.
Sin embargo, otro residente de la zona, que fue identificado como Manuel, se mostró sorprendido ante la crecida del caudal durante los primeros días de enero. “Todo el año el río está seco, en estas épocas aparece el río. Este año se ha adelantado la crecida del caudal”, precisó.