El futbolista Jean Deza emitió un comunicado a través de sus redes sociales para aclarar que no se encuentra prófugo ni con paradero desconocido.
El deportista afirmó estar dispuesto a colaborar con las diligencias que disponga el Ministerio Público en el marco de la investigación por presunta tentativa de feminicidio contra su expareja durante las celebraciones de Año Nuevo.
También lee:
Declaraciones de Jean Deza
En el comunicado, Deza señaló que su abogado ya tenía conocimiento de la solicitud del Ministerio Público para imponerle una medida de impedimento de salida del país, y expresó que no se oponen a dicha disposición.
“Mi persona no se encuentra prófugo ni no habido, como se ha manifestado públicamente. El juzgado y los fiscales a cargo de la investigación tienen conocimiento del domicilio donde resido, y me he mantenido a derecho desde la primera citación cursada hacia mí”, afirmó Deza.
Medida de impedimento de salida del país
El Poder Judicial dictó el pasado lunes una medida de nueve meses de impedimento de salida del país contra el futbolista mientras se desarrolla la investigación en su contra.
La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima Centro lidera las indagaciones, que incluyen la toma de declaraciones en cámara Gesell de la presunta agraviada, así como del propio investigado y testigos del caso.
Acusaciones en su contra
La expareja de Jean Deza acusó al deportista de haberla agredido “hasta perder el conocimiento” tras una discusión ocurrida durante una fiesta el pasado 1 de enero. Las declaraciones de la presunta víctima fueron difundidas también mediante un comunicado en redes sociales.