La Policía Nacional del Perú (PNP), detuvo a Anderson Santa Cruz Chalco y Danae Durand Manco, quienes brindaron sus testimonios.
Los delincuentes no solo se apoderan de las armas ilegales para cometer sus fechorías, sino también de los proyectiles con el cual amenazan a sus víctimas, asimismo, existiría una persona que estaría detrás de proveer la mercadería a las organizaciones criminales, según un operativo de la Policía Nacional del Perú.
LEE TAMBIÉN:
Carabayllo: Joven denuncia robo de su camión furgón y enfrenta extorsión
Aismismo, se trataría de Cristian jheyson Revilla Barzola de veintiocho años de edad, quien es un teniente del Ejército del Perú, sin embargo, también sería la persona que facilitaría las municiones a las redes criminales. Ante ello, fue detenido en los exteriores de las Fuerzas Especiales, ubicado en el distrito de Chorrillos, el último lunes seis de enero del presente año.
Tras ello, un cargamento de 4.000 municiones de uso militar calibre 5.56 milímetros, sería clave para determinar su responsabilidad como parte de una presunta colaboración con criminales. No obstante, todo inició cuando la PNP incautó esta mercadería y detuvo a Anderson Santa Cruz Chalco y Danae Durand Manco.
Dicha intervención se realizó el último domingo en el distrito de La Victoria, cuando fueron interceptados mientras transportaban este tipo de proyectil dentro de un vehículo. Tras su interrogatorio, los detenidos mencionaron al teniente, como la persona que les había facilitado el acceso a este arsenal, el cual es utilizado comúnmente en fusiles considerados armamento de guerra.