Pablo Lavandeira retorna a Alianza Lima tras liberarse de Melgar, siendo una nueva alternativa para el ataque de Néstor Gorosito en 2025.
El jugador Pablo Lavandeira decidió su futuro al rescindir su contrato con FBC Melgar , que estaba vigente hasta julio de 2025. Este movimiento abre las puertas para su regreso a Alianza Lima , club que anunciará su fichaje en breve para toda la temporada 2025.
Lavandeira , quien puede jugar como extremo o mediapunta, fue una opción importante para reforzar el ataque del equipo blanquiazul. Sin embargo, su vuelta se complicaba porque el jugador buscaba una indemnización de parte del club arequipeño, ya que no estaba en los planos del equipo.
Lea también:
Trump no descartó fuerza militar para controlar Canal de Panamá y Groenlandia
Acuerdo entre Lavandeira y Melgar
Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo: Melgar no pagará indemnización, pero Lavandeira exige el pago completo de enero, un tema aún en discusión.
Con este acuerdo, Alianza Lima tiene vía libre para ficharlo. Se espera que el contrato sea para toda la temporada 2025, con una opción de renovación automática basada en capacidades personales y del equipo. En las próximas horas, el jugador pasará los exámenes médicos y será oficializado por el club.
El paso de Lavandeira por Melgar
En 2023, Alianza Lima vendió a Pablo Lavandeira a Melgar por aproximadamente 100 mil dólares. En el Clausura de ese año, jugó 17 partidos. Sin embargo, en 2024 su protagonismo disminuyó, siendo titular en solo 7 ocasiones y sumando 19 encuentros en toda la temporada.
Un histórico del fútbol peruano.
Pablo Lavandeira llegó al fútbol peruano en 2016 y se nacionalizó peruano. En 2022, con Alianza Lima , conquistó su primer título nacional, aportando con 11 goles, su mejor temporada en el país.
Aunque en 2023 su rendimiento goleador bajó por la poca confianza del entrenador Guillermo Salas, su experiencia y versatilidad lo convierten en una valiosa incorporación para Alianza Lima en 2025.