Cientos de opositores al régimen de Nicolás Maduro salieron a las calles en señal de protesta en Venezuela
Venezuela en las calles. Cientos de venezolanos salieron a las calles de Caracas tras el llamado de la líder opositora María Corina Machado, quien instó a manifestarse por la «libertad» un día antes de la toma de posesión presidencial.
En diferentes puntos del este de Caracas, los manifestantes ondearon banderas y vistieron los colores nacionales. Machado, quien no aparecía en público desde hace 133 días, anunció que acompañará a la multitud para reafirmar su compromiso con la lucha opositora.
Lee también:
Denuncias de represión
Machado denunció que cuerpos policiales intentaron bloquear puntos de concentración en Mérida y Anzoátegui, aunque luego se retiraron. En Maracaibo, estado Zulia, agentes dispersaron a manifestantes y arrestaron al menos a dos personas, según EFE.
Además, agentes de seguridad del Estado grabaron a opositores durante su movilización en Caracas, incrementando la tensión en las protestas.
Apoyo dentro y fuera del país
El llamado de Machado resonó más allá de Venezuela, ya que opositores realizaron concentraciones en países como Alemania, Ecuador, Australia y los Países Bajos.
Mientras tanto, el chavismo organizó actos en puntos tradicionales de movilización opositora para respaldar la juramentación de Nicolás Maduro, quien será acompañado por la Fuerza Armada y el Poder Judicial.