Los fallecidos por COVID-19 han generado alarmar en la región
Tras 11 días hospitalizado fallece joven de 21 años en el Hospital Regional de Tarapoto, su estado se complico debido a condiciones previas. Este suceso resalta la importancia de promover aún más las medidas de seguridad contra el COVID-19 y vacunación para la región afectada.
El deceso del joven, paso después de estar internado por un largo periodo, y evidencia que el COVID sigue siendo una amenaza. Si bien los casos de contagio se han reducido, no se puede descartar la letalidad de este virus en la población con problemas de salud. La situación del joven se agravo puesto que sufría complicaciones en los riñones y una neumonía muy presente, todo esto empeoro su condición lo cual termino en su defunción.
Lee también:
La segunda persona en fallecer por COVID-19 en Tarapoto fue un medico que laboraba en el hospital Essalud de Tarapoto. Su muerte recalca la importancia de reforzar a nuestro personal medico, siendo ellos la primera línea, son quienes más expuestos están al virus. Estos casos resaltan lo vulnerable que son cierta población en las regiones apartadas de la capital, son estas zonas las que más necesitan reforzar sus estrategias para combatir el COVID-19 y no perder más vidas.
Lo ocurrido en Tarapoto, ha alarmado a las distintas regiones del país, quienes han reportado un aumento en sus cifras por contagios de COVID-19. Los estudios epidemiológicos realizados en La Libertad, según Aníbal Morillo, gerente regional de salud informa que hay 13 casos positivos de COVID-19, lo que ha causado la movilización del sector de salud a declarar una alerta epidemiológica en esta región.
Debido a esta situación el Ministerio de Salud (Minsa) refuerza la importación de seguir con las vacunas y reforzar las dosis en la población.