El enfrentamiento político en Estados Unidos ha escalado a raíz de los devastadores incendios en Los Ángeles.
Inicialmente, Donald Trump, quien recientemente fue reelegido como presidente, comenzó a lanzar acusaciones hacia el Partido Demócrata, culpándolos por la gestión de las emergencias y los recursos relacionados con los desastres naturales.
En respuesta, los miembros del Partido Demócrata, encabezados por el presidente Joe Biden, no tardaron en unirse al debate, intensificando lo que ya se ha convertido en un fuego cruzado entre ambos partidos políticos. Cada uno se ha señalado mutuamente, acusándose de ineficiencia y mala gestión en la respuesta a los incendios, en un contexto marcado por una creciente polarización política en el país.
Te puede interesar:
Incendios en Los Ángeles: Paris Hilton perdió su mansión en Malibú
La situación de los incendios en Palisades y Eaton
El incendio de Palisades entre Santa Mónica y Malibó en el flanco occidental de la ciudad y el incendio de Eaton en el este cerca de Pasadena ya son los más destructivos en la historia del condado después de haber quemado más de 11.000 hectáreas y haber convertido barrios enteros en cenizas. Según las autoridades, casi 180.000 personas han sido llamadas a evacuar sus hogares.
Al menos 20 detenidos por saqueos
Al menos 20 personas han sido detenidas acusadas de haber aprovechado los incendios de la zona de Los Ángeles para perpetrar saqueos en las zonas evacuadas, según han informado este jueves las autoridades locales.
Viviendas y negocios sin electricidad en California por los incendios
Más de 425.000 viviendas y negocios en todo el estado de California se encuentran sin suministro eléctrico debido a los incendios que continúan arrasando el sur de California, según el portal PowerOutage.us que monitoriza el servicio de electricidad.
Hectáreas en Eaton
Un nuevo balance de los bomberos en Eaton revela que el fuego ya asola más de 4.200 hectáreas, donde el crecimiento de las llamas se ha detenido, pero no se puede hablar de contención.