Miles de ciudadanos venezolanos se congregaron en las afueras de la embajada de su país, en el Perú, para protestar contra el dictador Nicolás Maduro, quien hoy asumiría ilegalmente como jefe de Estado.
Esta gran masa de personas, así como sus compatriotas que también están luchando desde su territorio, tienen mucha fe de que pronto podrán librarse de este régimen y recuperar la tan ansiada democracia.
“Tengo seis años acá en el Perú. Esta tortura, estas amenazas, estas muertes, esta sangre que se ha derramado por culpa de este gobierno usurpador y asesino. Nosotros tenemos mucha fe que vamos a regresar a casa porque nuestro sueño es abrazar a nuestros familiares. Hace seis años que no abrazo a mis hijos y mis padres”, indicó una ciudadana venezolana a ‘Willax Noticias’, desde el distrito de Lince.
Por su parte, otro venezolano señaló: “Llegué a este país hace cinco años. Estamos luchando por nuestro país, nuestra libertad y democracia para poder recuperar lo que nos pertenece. Por situaciones gubernamentales, ajenas a nuestra voluntad, nos vimos obligados a salir de nuestro país a empezar desde cero. Hoy queremos decirle: fuera dictador asesino”.
APOYO A GONZÁLEZ
Luis Nunes, analista internacional de Venezuela, espera que este viernes, Nicolás Maduro no asuma como jefe de Estado, pues tiene el anhelo de que Edmundo González, quien ganó las elecciones presidenciales, pero no ha sido reconocido por el régimen del dictador, pueda ingresar a su país.
“Todos estamos esperanzados de que el presidente electo pise mañana el territorio venezolano. Una elección ganada con más del 90%”, manifestó.
GUERRA CIVIL
Quien también estuvo presente en la marcha fue el excanciller peruano Luis Gonzales Posada, quien pidió respaldar a los opositores venezolanos María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y repudiar al dictador Nicolás Maduro.
“Nuestro repudio al dictador Maduro que pretende convertir una derrota aplastante en una victoria. La situación cada vez se caldea más, mañana (hoy) va a ser un día muy crítico”, declaró.
Gonzales Posada sostuvo que hace dos días en Palacio de Miraflores, sede de Gobierno de Maduro, se entregó “fusiles de guerra rusos” a los radicales colectivos chavistas.
“Esto para que combatan, según ellos, el día de mañana contra los enemigos de la revolución”, dijo el exministro de Relaciones Exteriores, quien además considera que podría generarse una “guerra civil” en el país llanero.
“Puede ocurrir cualquier cosa, porque estamos ante un gobierno violento que utiliza la fuerza. (…) Deben haber visto los cientos de motorizados que le llaman los colectivos, que están organizados por el Gobierno de Cuba”, indicó Luis Gonzales Posada.
DELEGACIÓN
Por otro lado, el excanciller sostuvo que se debe poner al descubierto a los gobiernos que apoyan la dictadura de Nicolás Maduro.
“No tengo ninguna duda que si el presidente Edmundo González Urrutia llega a Caracas con una delegación de expresidentes, lo van a meter preso. (…) Hay que quitarle la careta a los regímenes que apoyan a esa dictadura. Acá, Perú Libre va a mandar su delegación a aplaudir a Maduro y a reconocerlo con el triunfador de las elecciones”, indicó.
Gonzales Posada destacó el liderazgo de María Corina Machado. “Es una excepcional mujer, valiente y admirable”, acotó.
“Es una mujer muy valiente, la resistencia venezolana ha sido larga y firme”, sentenció el exministro.
BASTA DE ATROPELLOS
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció en sus redes sociales para arremeter contra el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, realizó un llamado a la OEA y la ONU para que intervengan en el conflicto en Venezuela.
“La dictadura de Maduro vuelve a mostrar su cobardía al secuestrar a María Corina Machado. ¡Basta de atropellos y represión! Venezuela merece libertad y justicia. ¡¡Es momento de actuar OEA, ONU!!”, escribió, en su cuenta oficial de X.