El líder opositor venezolano, Edmundo González, aseguró este viernes que sigue trabajando para garantizar su ingreso seguro al país y asumir la Presidencia.
También lee:
Venezuela: polarización internacional por tercer mandato de Maduro
Preparativos para su retorno
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, González explicó que su regreso no pudo concretarse debido a riesgos en su seguridad. «Sigo trabajando las condiciones para mi ingreso a Venezuela y asumir la Presidencia como lo manda la Constitución. Represento la voluntad de casi ocho millones de venezolanos en el país y de millones de compatriotas en el extranjero a quienes se les impidió votar«, declaró.
El opositor denunció que el gobierno de Nicolás Maduro ha intensificado la vigilancia en su contra y recordó recientes actos de violencia. «La decisión de cerrar las fronteras y desplegar aviones militares busca intimidar. Esto evidencia su cobardía, pero no detendrán nuestra misión. Estoy cerca de Venezuela y listo para entrar en el momento propicio», señaló González.
Actas de su victoria
El pasado miércoles, González entregó en custodia al gobierno de Panamá un conjunto de actas que, según él, confirman su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Durante el acto, miles de actas —que representan el 85% de las papeletas en poder de la oposición— fueron exhibidas en mesas como prueba de lo que González denomina un fraude electoral. Según estos documentos, los resultados oficiales que otorgaron a Maduro el 52% de los votos no serían legítimos.
Sin embargo, el gobierno de Maduro ha desestimado estas pruebas, calificándolas como un intento más de desestabilizar el país.