El hermano de Carlos Guillén también obtuvo contratos con el Estado. A inicios del 2024, ganó S/57.000 con el Ministerio de Salud.
La hija de Carlos Guillén, Adith Shantall Guillen Martínez, obtuvo tres órdenes de servicio por casi S/25.000 con el programa Qali Warma bajo la administración de Dina Boluarte y Julio Demartini como ministros del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reveló una investigación periodística de Canal N.
Las órdenes de servicio de ordenamiento y foliación de los comprobantes de pago se realizó en noviembre del 2021 hasta enero del 2023 y otros del archivo de gestión de la coordinación de tesorería, servicio para actividades de organización, descripción y conservación documental en el archivo y contratación del servicio para actividades de coordinación y seguimiento al reporte de información sobre el estado situacional de los archivos de gestión de las unidades territoriales del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Por estos trabajos la joven ganó S/24.950.
Lea también:
Dina Boluarte observará ley que restituye detención preliminar
El hermano de Carlos Guillén, David Guillén Anchayhua obtuvo su registro como proveedor del Estado en enero del 2024 y ese mismo año contrató con el Ministerio de Salud por un monto de S/55.000. A pesar de ello, tanto Dina Boluarte y Julio Demartini negaron tener algún vínculo con Carlos Guillén.
Por medio de un comunicado, la Presidencia rechazó el reportaje de Latina que demostró que Guillén se reunió con ella el 31 de enero del 2023 y que estuvo a su lado durante el sepelio del exviceministro de Desarrollo e Inclusión Social, William Contreras, quien falleció en enero del 2024. Para Boluarte esta investigación periodística es «tendenciosa» y «no tiene fundamento alguno». Asimismo, negaron que la mandataria no tiene «ninguna relación amical y/o contraactual con el señor Guillén Anchayhua».
«No he tenido ningún tipo de amistad ni enemistad con él. No hay conversaciones de Whatsapp más allá de la que yo he entregado a la Fiscalía», declaró Demartini y también aseguró «desconocer» que la hija y hermano de Guillén habían ganado órdenes de servicio con el Estado.