González, quien condena la «autocoronación dictatorial» de Maduro y se autoproclama como presidente electo de Venezuela.
Edmundo González, presidente electo de Venezuela según sus declaraciones, instó al alto mando militar y a los soldados de la Fuerza Armada Nacional a desconocer las órdenes emitidas por Nicolás Maduro, a quien acusó de haber consumado un golpe de Estado y de usurpar ilegítimamente el poder en el país.
Según el líder opositor, Maduro cuenta únicamente con el respaldo de regímenes autoritarios como los de Cuba, el Congo y Nicaragua, mientras que, asegura, «ningún gobierno que se respete como democrático» lo apoya. González calificó los recientes actos de Maduro como una «autocoronación dictatorial» y afirmó que estas acciones violentan la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el pasado 28 de julio.
Lea también:
Carlos Guillén ganó casi S/25.000 en contratos con Qali Warma
González afirmó que« Los soldados deben obediencia al pueblo a través de él, a quien considera el legítimo presidente electo. El mensaje también incluyó un llamado directo a los militares y cuerpos policiales para que cesen la represión contra los ciudadanos y se alineen con la institucionalidad de la nación».
González aseguró estar «muy cerca de Venezuela» y listo para ingresar al país en el «momento propicio» para liderar la recuperación democrática». Según el líder opositor, se encuentra coordinando esfuerzos con aliados internacionales y actores clave dentro de Venezuela para garantizar un retorno seguro y poner fin a lo que describió como una «tragedia nacional«.
Agradeció a la comunidad internacional por su respaldo y recordó que «en esta hora grave en la lucha por la libertad no queda espacio para la neutralidad». Ha recibido el reconocimiento de gobiernos como el de Israel y que en las últimas horas se han producido sanciones internacionales contra el régimen de Maduro.