La ATU implementó el plan piloto que permitirá a los usuarios pagar el pasaje antes de abordar el corredor azul
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto en marcha el plan piloto ‘Zona Paga’, diseñado para reducir el tiempo de abordaje en los paraderos más concurridos del corredor azul.
Según informó la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), este proyecto se implementará inicialmente en los paraderos Bolivia y Leoncio Prado, ubicados en las avenidas Garcilaso de la Vega y Prolongación Tacna.
Lee también:
Minsa confirma DNI gratuito a ciudadanos que donen sus órganos
En el paradero Bolivia, el servicio funcionará en dirección al Rímac, de lunes a viernes, de 5:30 p.m. a 10:00 p.m., beneficiando a más de 1 400 usuarios de las rutas 301 y 305. Según la ATU, este sistema permitirá a los pasajeros ahorrar entre 8 y 10 minutos de su tiempo.
Por otro lado, en el paradero Leoncio Prado, ‘Zona Paga’ estará operativo en el sentido hacia Miraflores y Barranco, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. Este servicio atenderá a más de 1 200 usuarios de las rutas 301, 303, 305 y 336.
¿Cómo funciona el plan piloto?
‘Zona Paga’ incorpora dispositivos electrónicos en los paraderos para que los pasajeros puedan validar su tarjeta y pagar la tarifa antes de abordar el bus.
Tras realizar el pago, los usuarios formarán fila en un área delimitada por rejas y accederán al bus por la puerta trasera. Este procedimiento busca agilizar el ingreso de pasajeros, permitiendo que lleguen más rápido a su destino, ya sea su trabajo o su hogar.