Produce invirtió S/50 millones en modernizar y construir mercados en Loreto, Lambayeque, Piura y Junín.
El Ministerio de la Producción (Produce) invirtió más de S/50 millones en la modernización y construcción de mercados municipales durante 2024. Este esfuerzo, liderado por el Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) , busca dinamizar las economías locales y mejorar la calidad. de vida de comerciantes y consumidores.
La inversión incluyó proyectos estratégicos en regiones como Loreto, Lambayeque, Piura y Junín. Estas iniciativas no solo promueven el comercio sostenible, sino que también garantizan mejores condiciones laborales y de consumo.
Lea también:
Santa Anita: Más de 5,000 jóvenes y niños participan en Talleres de Verano 2025
Proyectos destacados en 2024
Uno de los logros más importantes fue la construcción del mercado municipal de Indiana , en Loreto, inaugurado el 6 de diciembre. Con una inversión de S/13.982.887 , este mercado beneficia a 3.500 habitantes y 94 comerciantes, ofreciendo infraestructura moderna y funcional.
El ministro Sergio González destacó que «esta obra mejora significativamente las condiciones laborales de los comerciantes y brinda espacios dignos para los consumidores». Este mercado ahora cuenta con áreas acondicionadas que garantizan seguridad y comodidad para todos.
En paralelo, Produce destinó más de S/37 millones para modernizar mercados en Lambayeque, Piura y Junín , específicamente en Reque, Ignacio Escudero y San Agustín . Estas obras están diseñadas para potenciar el desarrollo comercial en estas localidades.
Mejoras adicionales en los mercados
Produce también ejecutó trabajos de mejoramiento en los mercados de San Ramón y Tarapoto . Estas obras, con una inversión superior a S/1,8 millones , beneficiaron directamente a más de 70.000 personas , proporcionando espacios adecuados para las actividades comerciales.
Además, el PNDP elaboró 13 expedientes técnicos para futuros proyectos de mercados. Estas iniciativas representarán una inversión estimada de S/188 millones , beneficiando a más de un millón de personas y cerca de 5.000 comerciantes en todo el país.