El primer título obtenido del cuadro Blaugrana y ganando a su clásico rival el Real Madrid
El Barcelona goleó 5-2 al Real Madrid para convertirse en supercampeón del fútbol ibérico inaugurando el palmarés de títulos de Hansi Flick con la escuadra de la Ciudad Condal.
El Estadio King Abdullah Sports City, ubicado en Arabia albergo el partido por el titulo de la Supercopa Española . Si hablamos de enfrentamientos directos en finales de Supercopa, el Real Madrid domina el historial. De las 9 finales jugadas, los ‘merengues’ han ganado en 7 ocasiones, mientras que los ‘culés’ solo pudieron quitarles el sueño en 3 oportunidades. Los goles del Barcelona fueron de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha (2) y Alejandro Baldé le dieron el triunfo a los culés.
Lea también:
No sabe perder finales el entrenador alemán, que esta vez no usó la trampa del fuera de juego sino la presión y la búsqueda del sector más débil del rival, su costado derecho, donde explotó Raphinha. Es lo que hay. Ancelotti sale más tocado aún que en el 0-4 del Bernabéu por caer con estrépito en el Clásico. Como Xavi hace un año y eso que parecía el Madrid mucho más consistente respecto al Clásico liguero, especialmente en cuanto a resultados.
Barcelona se recompuso al golpetazo que supuso el gol de Mbappé. Despues de un arranque fulgurante azulgrana, con dos paradones de Courtois a remates de Lamine Yamal y Raphinha. Salió Vinicius al espacio, sirvió a Mbappé y el francés, supersónico, quebró a Balde para anotar el 1-0. Lo que se esperaba de Kylian cuando llegó al equipo blanco.
Buscó el pase interior con Lamine Yamal, habilitado por Lewandowski, y fabricó un golazo.Gambeta hacia el centro para romper a Tchouaméni y toquecito de zurda, suave, junto al palo. Golazo que eempataba el marcador. Amagó con reaccionar el Madrid a balón parado, con un cabezazo de Tchouaméni, pero salvó con fortuna Szczesny y decretó el vendaval azulgrana.
Gil Manzano decretó penalti que transformó Lewandowski con temple. El Madrid se descosió para que el Barça explotase todos los defectos blancos. Si tus extremo izquierdo no cierra al lateral y tu lateral derecho es extremo basta un pase diagonal de Koundé a Raphinha para colocar el tercero. Contra diez no fue capaz del Madrid de generar peligro, de meter intensidad y alma al tramo final.