El siniestro comenzó la noche del lunes, sin embargo, pudo ser controlado la madrugada del martes. Ante ello, cerca de cien viviendas resultaron afectadas.
Al menos cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fallecieron tras un incendio de grandes proporciones que fue registrado en el asentamiento humano Carlos Portocarrero Dongo, en el anexo de Secocha, distritito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia arequipeña de Camaná.
LEE TAMBIÉN:
Extorsionador ataca a chofer en El Agustino: transportistas exigen seguridad
Tras lo ocurrido, el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, José Luis Barrezueta, señaló a un medio de prensa que el siniestro inició la noche del último lunes, trece de febrero, pero pudo ser controlado al promediar la 1:30 am. de este martes.
Ante ello, los pobladores tuvieron que contratar cisternas con el fin de abastecerse de agua potable y de esa manera pagar las llamas del fuego. En tanto, el funcionario, precisó, además, que unas cien viviendas del asentamiento humano, resultaron afectadas por el incendio.
«Hasta el momento, tenemos cinco fallecidos. Ya el secretario técnico de Camaná va a brindar la ayuda humanitaria referente a lo que es casas prefabricadas, solo está esperando la movilidad, está acá realizando las coordinaciones para poder llevar al lugar de los hechos la ayuda», manifestó.