Este accesorio lujoso es uno de los más vendidos y está hecha de oro de 18 quilates.
La casa de 500 mil dólares no es el único lujo que ostenta la fiscal Marita Barreto, excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
‘ContraCorriente’ recorrió el interior del fastuoso inmueble, en una visita guiada por la misma Barreto. Una casa con detalles de lujo que no cualquiera podría pagar, mucho menos una fiscal que gana, según su declaración jurada de bienes y rentas, entre 14 y 16 mil soles al mes. Es decir, aunque la fiscal Barreto hubiera puesto la totalidad de sus ingresos para la construcción de su casa en los últimos dos años, la suma simplemente no da.
Lee también:
Carlos Adrianzen: «Boluarte ha hecho lo que la izquierda hace, que es reventar el país»
Pero eso no es todo, WillaxNoticias puso su principal atención en el momento con la excoordinadora de Eficcop. Marita Barreto tenía puesto un short de la marca Tommy Hilfiger, cuyo valor no baja de los 300 soles. Pero, mientras presumía los mejores rincones de su vivienda que está vendiendo, hay un detalle que resalta en una de sus muñecas.
Se trata de una pulsera de oro muy similar a la que lucía la presidenta Dina Boluarte antes de que explotara el caso Rolex y la Fiscalía le abriera una investigación por enriquecimiento ilícito. Esta sería una pulsera Cartier, modelo love y su precio es de 6 mil 700 euros. La pieza en mención es una de las más vendidas de la marca y está hecha de oro de 18 quilates.
No obstante, estas pulseras de lujo se venden con documentos de autenticidad y en cajas especiales; pues, al tener un alto valor en el mercado, deben reportarse como parte de un patrimonio. Si Marita Barreto no lo ha hecho, puede acusársele de enriquecimiento ilícito.