Juan Burgos citó al expresidente del Congreso para que responda por la designación de Jorge Torres Saravia como jefe de la Oficina Legal y Constitucional, desde donde habría operado una presunta red de prostitución en el Parlamento
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, citó al expresidente del Parlamento, Alejandro Soto, para que responda sobre las investigaciones relacionadas con una presunta red de prostitución que habría operado dentro del Legislativo. Soto, quien es miembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), deberá presentarse ante la comisión el jueves 23 de enero a las 9 a.m. en la Sala de Sesión Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.
La citación responde a las investigaciones en curso que buscan esclarecer la posible implicación de congresistas y otros funcionarios en este caso, que ha generado controversia y preocupación pública. La Comisión de Fiscalización tiene como objetivo conocer los detalles de los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la transparencia en el Congreso.
Te puede interesar:
Lima celebra su 490 aniversario: Show Speed podría sumarse a los festejos
«La presente invitación se formula en el ámbito de la función de Fiscalización que ejerce esta Comisión, la misma que está orientada en la lucha contra la corrupción en el marco de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República y la Ley N° 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado», resalta el oficio.
Temas a responder
Según indica el oficio, el expresidente del Legislativo deberá responder por tres temas. El primero, está referido a los «presuntos hechos que involucran a Jorge Torres Saravia, ex Jefe de la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso de la República, sobre la presunta red de prostitución en el Congreso, [y sobre el] atentado ocurrido contra la que en vida fue Andrea Vidal Gómez, ex servidora del Congreso».
El segundo, acerca de la «designación de Jorge Torres Saravia en la jefatura de la Oficina de Asesoría Legal y Constitucional del Congreso»; y el tercero, sobre la «contratación de personal durante su gestión como Presidente del Congreso».